Publicaciones etiquetadas como tIC

Publicado hace 5 meses
Publicado hace 5 meses
"Lo más importante que tenemos que tener en cuenta ante un proceso de disrupción como este (Uber) es hasta qué punto se está legislando para proteger a los consumidores, o para preservar a una industria sus beneficios" (de los cuales los taxistas no se llevan la mayor parte).
Publicado hace 1 año

Creo que se trata de una buena exposición de José de la Peña. Aunque creo que es posible añadir algo: alumnado innovador que se encuentra con profesorado innovador. Eso está aún por explorar. :)

(vía Desafíos y soluciones del nuevo ecosistema educativo digital)

Publicado hace 2 años

Cada tiempo tiene sus dispositivos. Y hay que descubrir sus modos de uso. Aunque después, mucho después, las ideas de los inicios provoquen sonrisa, el momento de los usuarios exploradores es, probablemente, el más divertido de la implantación tecnológica de novedades.

(vía HOWTO use a phone (1917) - Boing Boing)

Publicado hace 2 años

XD

Reset Your Password (por UCBComedy)

Publicado hace 2 años

El futuro, no es que esté aquí. Es que se nos echa encima… Y yo creía que algo así no estaría listo hasta finales de esta década… No me imagino lo que puede haber en 2020, que es dentro de un ratito…

T(ether) – a Spatially- and Body-Aware Window for Collaborative Editing and Animation of 3D Virtual Objects (por Tangible Media Group)

Publicado hace 2 años

Si no has oído estas cosas es que no estás en un centro educativo, la verdad…

(vía Razones para no usar TIC | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC)

Publicado hace 2 años

Intentando imaginar algo del futuro…

(via Google’s augmented reality glasses project - Boing Boing)

Publicado hace 2 años
Uno de los problemas de los soldados es cargar con todas las baterías y cables que deben llevar normalmente. Les cuesta más desplazarse y pierden efectividad. Por eso una empresa, Intelligent Textiles, está fabricando un uniforme para los soldados británicos hecho de tela “inteligente”, elaboradas con hilos conductores que transmiten datos y energía, de tal forma que si se rompen o se rasgan todavía pueden seguir funcionando.

Te pongo un ejemplo de lo que se podría hacer para salir de una crisis: innovar. Lo que vale para que los ejércitos jueguen a matarse podría muy bien ser útil a la población. ¿Imaginas una ropa que te da información sobre ti mismx? P.ej., información médica…

Diseñan uniformes de tela inteligente para los soldados británicos - FayerWayer

Publicado hace 2 años

De 50.000 móviles (cerca de 3,5 toneladas de estos aparatos sin batería) se pueden sacar aproximadamente unos 350 kilos de cobre, unos 400 gramos de paladio, unos diez kilos de plata o un kilo de oro. Un kilo de oro como el del lingote de la foto, que está valorado en más de 40.000 euros.

o hay muchas empresas en el mundo capaces de recuperar parte de estos materiales de entre la basura electrónica con una alta pureza. Una de las más importantes es Umicore, líder mundial en el reciclaje de metales preciosos. En su planta de Hoboken (Bélgica) tratan más de 300.000 toneladas anuales de 200 tipos distintos de residuos, recuperando 17 metales diferentes: oro, plata, platino, indio, cobalto… Aquí sí dan datos concretos. Son especialistas en explotar las nuevas minas modernas, las de los residuos. En el caso del oro, con una pureza del 99,99%.

¿Qué pasa con el niobio o el tántalo (señalados por el fuerte impacto de la explotación de coltán en países africanos)? “El tántalo se encuentra en algunos componentes muy específicos y en cantidades realmente reducidas, no podemos recuperarlo”. ¿Qué pasa con el litio de la batería de litio-ion, uno de los elementos clave para el desarrollo del coche eléctrico? “Técnicamente, lo podemos recuperar, no es un problema, pero económicamente no tiene ningún sentido”.

Hay otro grupo de metales de los residuos electrónicos que tampoco se recuperan hoy en día: las llamadas tierras raras. se han convertido en una pieza estratégica clave por concentrarse hoy en día su explotación casi enteramente en China. En este caso, es el grupo Rhodia uno de los que más está avanzando en su recuperación.

En España, los índices de recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos son todavía bajos. Tampoco ayuda las irregularidades detectadas en este sector específico de los residuos, ni la falta de transparencia de lo que ocurre con algunos materiales.

Publicado hace 3 años
Publicado hace 3 años
Rechazar las formas cambiantes de la sociedad y que todo impulso juvenil te parezca una idiotez, es señal inequívoca de que uno ya no comprende nada porque el cerebro está saturado. El reject informático actúa de forma automática en medio de una sopa de neuronas muertas, pero también podría significar que no te rindes a aceptar cualquier clase de basura moral, intelectual, social, cultural o televisiva, cualquier spam cibernético que trata de asaltarte en el camino.
Publicado hace 4 años

Es posible “hackear” la Unidad de Control Electrónico de un automóvil, dándole a los atacantes la posibilidad de jugar con los controles, ya sea tocando la bocina o cortando los frenos.

Una reciente publicación de la Universidad Rutgers y la Universidad de Carolina del Sur demostró que puede hacerse todo eso remotamente, usando los sensores inalámbricos de presión en los neumáticos.