Publicaciones etiquetadas como política

Publicado hace 1 mes
Si políticos y periodistas pueden ser tan eficaces mintiendo, ¿cómo sabremos cuándo dicen la verdad?
Publicado hace 4 meses

La gente pinta a Mandela por las calles. Y le pinta con una sonrisa. Es que para ser un político decente hay que ser un humano decente.

(vía Nelson Mandela 1918-2013 - In Focus - The Atlantic)

Publicado hace 7 meses

La idea ampliamente extendida en buena parte de Europa (en España la expresan tres de cada cuatro ciudadanos) es que en estos años se ha producido, de hecho, un golpe de estado, subrepticio y consentido: ahora son los mercados quienes realmente detentan todo el poder, por encima de soberanías nacionales o voluntades populares. Con un diagnóstico de situación tal, no puede extrañar este generalizado y profundo desplome de la confianza en las instituciones políticas. Desplome que, por cierto, no es en España precisamente donde se da en mayor medida (vía El desplome de la política » Metroscopia » Blogs EL PAÍS)

Publicado hace 7 meses
La idea ampliamente extendida en buena parte de Europa (en España la expresan tres de cada cuatro ciudadanos) es que en estos años se ha producido, de hecho, un golpe de estado, subrepticio y consentido: ahora son los mercados quienes realmente detentan todo el poder, por encima de soberanías nacionales o voluntades populares. Con un diagnóstico de situación tal, no puede extrañar este generalizado y profundo desplome de la confianza en las instituciones políticas. Desplome que, por cierto, no es en España precisamente donde se da en mayor medida
Publicado hace 7 meses

¿Creen que somos tontos o es que verdaderamente lo somos? Esta es, probablemente, una de las cuestiones clave de la actualidad política nacional, incluso internacional. Que Rajoy vuelva a sacar pecho ante los suyos y declare que dentro de un año anunciará una bajada de impuestos coincidiendo con las elecciones generales es tan previsible…

Mariano-Montoro, en su acendrado espíritu por favorecer a los mas necesitados, no hace mucho bajó los impuestos a quienes compraran yates para alquiler. Es mas, esa bajada de impuestos se hizo con independencia de su longitud de eslora.
Las manifestaciones populares en agradecimiento al gesto náutico han desbordado todas las previsiones. España, una vez mas y por mucho que le pese a la Merkel, es una fiesta.

Publicado hace 1 año

"Systematic misrepresentation of the poorest in society" was a matter of injustice that all Christians should challenge.

"It is an understanding of people that they somehow deserve their poverty, that they are somehow ‘lesser’, that they are not valued. The churches believe that they are valued and we believe that they should be treated much more fairly than they are being."

The four churches accused politicians and the media of promoting six myths about the poor: that they are lazy; that they are addicted to drink or drugs; that they are not really poor; that they cheat the system; that they have an easy life; and that they caused the deficit.

Publicado hace 1 año
No hay nada peor que depender de las decisiones de un imbécil. Así califica el profesor italiano de Economía Carlo María Cipolla a aquellas personas cuyos actos acaban por perjudicarles a ellos mismos y a cuantas personas les rodean. En su tratado sobre la estupidez humana, Cipolla afirma que las personas de este tipo logran la perfección cuando el beneficio que obtienen es insignificante y el perjuicio que causan es irreparable.
Publicado hace 1 año
Los demócratas quieren extender las actuales ventajas fiscales a toda la población excepto a aquellas familias con ingresos superiores a los 250.000 dólares anuales. Los republicanos no aceptan esa excepción. Para ambos, este es un punto crucial. Los republicanos querrían también asegurarse de que no se suben impuestos a las herencias millonarias, como pretende el presidente. Los demócratas, por su parte, tampoco ven con buenos ojos un acuerdo sobre impuestos que no incluya la continuación de los subsidios a los parados –dos millones de personas los perderán a partir de este lunes- y de las contribuciones públicas a las ayudas sanitaria a los pensionistas, Medicare –el estado dejará de pagar un 27% de sus aportaciones a los médicos y muchos pueden retirarse del programa, dejando a millones de personas sin asistencia-.

¿Que no hay diferencia entre izquierda y derecha? ¿QUE NO HAY DIFERENCIA ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA?

>:((((((((((((((((((((((((((

Obama advierte de que la economía de EE UU sufrirá “un grave daño” | Internacional | EL PAÍS

Publicado hace 1 año

"012, el año en el que la policía cambio de rol. De nuestros protectores a nuestros enemigos. Hoy, si voy por la calle y veo policías, me inquieto.

(vía 2012: The Year in Photos, Part 1 of 3 - In Focus - The Atlantic)

Publicado hace 1 año
Publicado hace 1 año
Publicado hace 1 año
Environmental advocates have expressed frustration with the lack of discussion of climate change in the presidential race this year, a reticence that persisted even after the devastation of Hurricane Sandy
Publicado hace 1 año
Por qué la estadística debería ser, ya, uno de los ejes principales del currículum en la educación.
(vía How did Nate Silver predict the US election? | Bob O’Hara | Science | guardian.co.uk)

Por qué la estadística debería ser, ya, uno de los ejes principales del currículum en la educación.

(vía How did Nate Silver predict the US election? | Bob O’Hara | Science | guardian.co.uk)

Publicado hace 1 año
Italian politics has been thrown into a state of renewed uncertainty after Silvio Berlusconi – enraged by his conviction for tax dodging – warned that he was considering bringing down Mario Monti’s government and pitching the country into a snap election.

Silvio Berlusconi pitches Italian politics into fresh confusion

O sea. Si me metéis en la cárcel os vais a enterar.

Publicado hace 1 año

A día de hoy da toda la sensación de que España tendrá que pedir el rescate. El gobierno alemán, que para entonces ya se habrá cobrado una pieza mayor y podrá presentarse a la reelección con el crédito de su ortodoxia redoblado.

Las razones para este resultado que hace unos meses se antojaba imposible, serán fundamentalmente políticas (…).

En particular, Rajoy ha cometido tres fallos cruciales. Primero, él y sus barones (con Cospedal a la cabeza) se dedicaron a propagar una falsa imagen de quiebra autonómica que aún no estaba en la agenda europea. Al hablar de cajones llenos de facturas impagadas lograron asustar a los acreedores de las CCAA y al final la falsa profecía se ha terminado cumpliendo porque ninguna entidad ha querido refinanciarles unas deudas con las que en un contexto más tranquilo no habrían tenido mayor problema.

Segundo, Rajoy se equivocó al torear a sus socios europeos, comprometiéndose en privado a unas cosas y vendiendo políticamente otras en ruedas de prensa posteriores. Los bailes en los objetivos de déficit y los eufemismos con el rescate bancario terminaron de romper el beneplácito internacional con el que contaba de inicio.

En tercer lugar, Rajoy no ha sabido generarse aliados: al fallar a Merkel en primera instancia, sólo le quedó recurrir a un Hollande con el que no tienen nada que ver. Monti es en realidad un compañero tan fiable como puede serlo un equipo italiano en los minutos de descuento: al final forzará un penalti para salvarse y pasar a la siguiente ronda.