Publicaciones etiquetadas como conflicto social

Publicado hace 2 meses
Si algo es delito, que el afectado lo denuncie, y que la policía actúe si efectivamente debe hacerlo. Pero poner al gobierno a denunciar absurdamente de oficio con propósitos intimidatorios es absurdo, antidemocrático, y no tiene más función que tratar de aplicar tácticas intimidatorias indignas en un estado supuestamente democrático – o lo que nos quede de ello.
Publicado hace 2 meses

¿Dónde está la gloria de las guerras, su heroísmo? Mierda, barro, frío, sangre… No hay nada de heroico. Nada merece una guerra, aunque los ricos y poderosos piensan que sí. Y usan mecanismos para engañar a los que no son como ellos para que peleen por ellos.

(vía World War I in Photos: The Western Front, Part I - The Atlantic)

Publicado hace 3 meses
"El PP es la mayor fábrica de independentistas en Catalunya".
Publicado hace 3 meses
La democracia en la Unión Europea está seriamente amenazada por el virus simbionte político-empresarial. Siguiendo el diagnostico de la troika, los Estados europeos se han empobrecido a sí mismos para mantener la banca a flote. Como consecuencia, ahora no disponen de las herramientas para atacar a las causas reales de la crisis. La desconfianza hacia las instituciones publicas es cada vez mayor, mientras que el sector privado esta acechando para hacerse cargo de tareas publicas y tener aún más control sobre la sociedad Europea.
Publicado hace 3 meses
Para que la reforma fiscal funcione, además de tener una normativa clara y justa, se precisa una administración tributaria eficaz, que detecte y sancione. Según datos de la OCDE, España tiene un empleado de esa administración por cada 1.928 ciudadanos, frente a los 860 de Francia, 729 de Alemania, 862 del Reino Unido, o 697 de los Países Bajos. Nuestro país dedica alrededor del 0,1% de su PIB a la gestión fiscal frente al 0,5% de otros países importantes europeos.
Publicado hace 3 meses
Que quien más tiene y más gana no es quien más paga no se debe sólo al fraude fiscal. Está causado también por los intersticios del sistema en forma de bonificaciones, deducciones, vías de elusión legales, etcétera, existentes después de un parcheo continuo e incoherente de los gravámenes, en una vorágine normativa en la que han entrado las tres administraciones que tienen competencias impositivas: la central, la autonómica y la municipal. Según el informe citado, en los Presupuestos de 2014 las exenciones al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Valor añadido (IVA) y Sociedades superan los 35.000 millones de euros.
Publicado hace 3 meses
Cada español tributa casi 2.000 euros de más por culpa de la evasión fiscal.
Publicado hace 4 meses
Publicado hace 4 meses
Si políticos y periodistas pueden ser tan eficaces mintiendo, ¿cómo sabremos cuándo dicen la verdad?
Publicado hace 5 meses
Publicado hace 5 meses
Publicado hace 6 meses
The new injunctions and the new dispersal orders create a system in which the authorities can prevent anyone from doing more or less anything.
Publicado hace 7 meses

¡Qué tiempos más extraños estos en los que ricos y poderosos se han re-apoderado de las herramientas del Estado para volver a gobernar para su beneficio y sin importarles la gente…!

(vía 2013: The Year in Photos, September - December - In Focus - The Atlantic)

Publicado hace 8 meses

En esta crisis, hasta los ratones piden limosna.

(vía Nikon Small World 2013 - In Focus - The Atlantic)

Publicado hace 10 meses

La idea ampliamente extendida en buena parte de Europa (en España la expresan tres de cada cuatro ciudadanos) es que en estos años se ha producido, de hecho, un golpe de estado, subrepticio y consentido: ahora son los mercados quienes realmente detentan todo el poder, por encima de soberanías nacionales o voluntades populares. Con un diagnóstico de situación tal, no puede extrañar este generalizado y profundo desplome de la confianza en las instituciones políticas. Desplome que, por cierto, no es en España precisamente donde se da en mayor medida (vía El desplome de la política » Metroscopia » Blogs EL PAÍS)