Publicaciones etiquetadas como Andalucía

Publicado hace 1 año
Grain crops in Spain are suffering after an unusually dry autumn and winter. The amount of rainfall has been just half of normal in key grain producing regions.
Publicado hace 2 años

Una salida para Andalucía

Que digo yo que se considera a Andalucía incapaz de convencer a los mercados de que puede abordar el futuro. Pues yo iría con un plan de deuda para invertir en tres áreas: salud, energía y educación.

Yo pediría prestado, como hace cualquier emprendedor. Porque la energía limpia, la educación y la sanidad son grandes negocios. Y no pediría prestado a la banca, sino a financieros inversionistas. Gente que sabe de esto. Gente que sabe lo que merece la pena y es capaz de asumir parte del riesgo. Yo crearía un nuevo estilo de deuda. De ese que merece la pena.

Y a cambio de la deuda, pediría a la gente de Andalucía un enorme esfuerzo. Pediría más horas de trabajo y menos sueldo. Y para que nadie pierda bienestar, ofrecería servicios de calidad en los campos sanitario, educativo, de justicia, de seguridad.

Si aspiramos a algo, tenemos que tener grandes ideas y fuerza para convencer a otros de que merecen la pena. Fuerza avalada por sacrificio. Pero por uno que merezca la pena.

Siguiendo el camino de gente que ya lo hizo: http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2012/04/05/el-fascinante-caso-de-dos-paises-que-invirtieron-en-ciencia/ y visto lo visto… http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/04/andalucia/1333568201_658508.html

(Fuente: facebook.com)

Publicado hace 2 años
…a un juerguista y un adicto a la cocaína, que ellos se han hartado a decir, al que ahora que tira la responsabilidad hacia arriba, para salvarse él, claro, le damos toda la credibilidad del mundo…
Publicado hace 3 años
La emigración de los años sesenta y setenta dejó a muchas zonas rurales andaluzas con un importante déficit de gente joven, algo que ahora se traduce en un acusado envejecimiento de la población. En Jaén, por ejemplo, la mitad de sus municipios (sobre todo los de las zonas de sierra) pierden habitantes. En los últimos años la inmigración ha sido decisiva para mantener la población, pero ahora ese flujo se ha moderado.
Publicado hace 4 años
Publicado hace 4 años
El mes de diciembre más lluvioso del último medio siglo compensó al noviembre más seco de las últimas décadas en Andalucía.